Aguas Mendocinas realizará un corte programado y podría faltar agua el viernes

El viernes 23 de enero habrá interrupciones del servicio en zonas de Maipú, Guaymallén y Luján de Cuyo por obras en el establecimiento potabilizador Luján II.

Aguas Mendocinas informó que el próximo viernes 23 de enero llevará adelante la instalación de dos nuevos caudalímetros sobre los acueductos de 350 y 450 milímetros, a la salida del establecimiento potabilizador Luján II. Los trabajos comenzarán a las 5 de la mañana y obligarán a realizar un corte programado del servicio de agua potable durante toda la jornada en distintos puntos del Área Metropolitana.

Las zonas afectadas serán Coquimbito y Luzuriaga, en Maipú; San Francisco del Monte, Villa Nueva, Buena Nueva y Capilla del Rosario, en Guaymallén; y en Luján de Cuyo, el sector comprendido desde Carrodilla hasta J. J. Paso y de Acceso Sur a Terrada.

Las tareas estarán a cargo de personal operativo de AYSAM, con el apoyo de una empresa contratista y la supervisión de la inspección de obra. El operativo tendrá una duración estimada de seis horas y, una vez finalizado, se iniciarán las tareas de recuperación de reservas y purga de los acueductos. El servicio comenzará a restablecerse de manera paulatina entre las 24 y 36 horas posteriores a la instalación, con normalización progresiva a partir del domingo por la noche.

Desde la empresa solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable y solidario del agua potable, cuidando al máximo las reservas domiciliarias. Recomendaron mantener una reserva de agua embotellada de al menos dos litros por persona, utilizar con moderación el agua almacenada en tanques, regular el caudal en las canillas y evitar el uso de lavarropas, lavavajillas y el riego de jardines. También recordaron la importancia de controlar pérdidas en canillas e inodoros y que el lavado de veredas y vehículos con manguera o hidrolavadora está prohibido durante todo el año.

Godoy Cruz: un adolescente de 17 años fue asesinado en una pelea entre vecinos


La instalación de estos nuevos caudalímetros forma parte del Proyecto de Optimización del Sistema de Macrodistribución del Área Metropolitana, que contempla una inversión superior a los 5,1 millones de dólares. Con esta incorporación, ya suman diez los equipos instalados en distintos puntos estratégicos, incluidos los establecimientos potabilizadores Benegas, Alto Godoy, Potrerillos y sectores de Luján de Cuyo y Godoy Cruz.

El objetivo del plan es optimizar y modernizar el sistema de distribución de agua potable.

Esta nota habla de: