Aguas Mendocinas informó cómo funcionará el servicio en el Gran Mendoza tras la tormenta
Después de las intensas tormentas que se registraron durante la noche del sábado y la madrugada del lunes en Mendoza, hubo un fuerte aumento en la turbidez del agua cruda que ingresa a los establecimientos potabilizadores, lo que afectó el servicio de agua potable en el Área Metropolitana y el Piedemonte.
Es por ello que, desde Aguas Mendocinas (Aysam) emitieron un comunicado oficial para advertir que el temporal podría registrar inconvenientes en el servicio durante las horas posteriores y se solicitó a la población hacer un uso responsable y solidario del recurso hasta que se normalice el sistema.
El pedido continúa latente mientras se realizan maniobras operativas, para que en algunas zonas el agua se reestablezca con normalidad.
Aysam informó que el estado actual de los establecimientos es el siguiente:
Establecimientos Potabilizadores
Luján I: normalizado.
Luján II: normalizado.
Alto Godoy: operando al 50% de su capacidad, con reservas en estado crítico.
Benegas: operando al 90% de su capacidad, con reservas en estado aceptable.
Zonas con el servicio resentido
Godoy Cruz: Benegas, Las Tortugas y B° San Ignacio.
Ciudad: 5ta Sección.
Guaymallén: Dorrego, Las Cañas y San Francisco del Monte.
En Proceso de recuperación
Ciudad: La Favorita.
Godoy Cruz: Barrios 4 de Julio y Los Barrancos.
La empresa detalló además que personal operativo se encuentra realizando tareas de purga en los grandes acueductos para estabilizar el sistema y acelerar la normalización del servicio.
Por otra parte, indicaron que se registraron colapsos de colectores cloacales en distintos puntos, debido al ingreso excesivo de agua de lluvia al sistema sanitario, fenómeno que Aysam atribuyó a conexiones clandestinas de desagües pluviales.
