Agarraron a un penitenciario tratando de meter un cargamento de drogas a la cárcel

El oficial de la cárcel de San Felipe también tenía en su poder varios teléfonos celulares, con cargadores y chips.

Un agente penitenciario fue sorprendido en la mañana de este martes intentando ingresar más de un kilogramo de marihuana junto con varias dosis de LSD y cocaína al penal de San Felipe en Ciudad

La mejor recomendación para los que viajen a Chile en Semana Santa

Identificado como A.I., el guardiacárcel también portaba más de una decena de teléfonos celulares.

Por otro lado, los agentes que llevaron adelante la investigación sobre el oficial, confirmaron que el guardia ya había levantado sospecha durante un lapso de tiempo debido a la misteriosa introducción de drogas para su venta dentro de la cárcel. 

El descubrimiento de la droga y los dispositivos telefónicos se realizó por la mañana, cuando el acusado se presentó a su turno en el Complejo Penitenciario Nº 2.

Durante una inspección, se encontraron ladrillos de marihuana prensada con un peso aproximado de 1,400 kilogramos, 16 dosis de LSD, cierta cantidad de cocaína, once teléfonos celulares, así como cargadores, auriculares y chips, según detallaron las fuentes.

Como resultado, la Justicia federal ordenó la detención inmediata del guardiacárcel por violación flagrante de la Ley 23.737 (de estupefacientes). Además, la Inspección General de Seguridad (IGS) inició un sumario administrativo y lo interrogará en los próximos días.

Confirmaron dónde estarán alojados los dos jugadores de Godoy Cruz acusados de abuso sexual

En el lugar también estuvo presente personal de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), quienes realizaron las pruebas correspondientes sobre las sustancias incautadas y confiscaron todo el material.

Las fuentes también señalaron que A.I. tenía poco tiempo en el servicio penitenciario y trabajaba en la seguridad externa de la prisión, ubicada al oeste del complejo Boulogne Sur Mer.

Esta nota habla de: