Accidente en Tupungato: un ciclista está grave tras ser atropellado por un auto
Un grave accidente vial se registró en la madrugada de este lunes en Tupungato, cuando un ciclista fue embestido por un automóvil y debió ser trasladado de urgencia con heridas de consideración.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:50 en la intersección de calle El Álamo y Corredor Productivo, en el distrito de Cordón del Plata.
Según informaron fuentes policiales, un Fiat Duna conducido por G.F.M., de 38 años, circulaba por la zona cuando impactó por detrás a una bicicleta en la que viajaba Paulo Alejandro Alcaya Puebla, de 32 años.
El conductor aseguró que el rodado menor no contaba con sistema lumínico ni medidas de seguridad, lo que habría dificultado su visualización en la calzada.
Como consecuencia del choque, el ciclista cayó al pavimento y fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que le diagnosticó politraumatismos graves y lo trasladó a Fuesmen.
El test de alcoholemia realizado al automovilista arrojó resultado negativo (0,0 g/l). Por disposición del ayudante fiscal, Dr. Esteban Díaz, trabajó en el lugar Policía Científica, y tanto el vehículo como la bicicleta fueron secuestrados para realizar las pericias correspondientes.
