Accidente en Maipú: detuvieron al conductor del colectivo tras siniestro que dejó 35 heridos

El accidente ocurrió cerca de las 19:30 de este viernes en la calle Rodríguez Peña.

Este sábado, horas después del trágico accidente registrado el viernes por la tarde-noche en Maipú, el conductor del colectivo involucrado en la colisión con un camión quedó detenido por su presunta responsabilidad en el siniestro, que dejó decenas de personas heridas, entre ellas 35 niños. 

El fiscal Fernando Giunta ordenó su aprehensión, y desde entonces, el hombre permanece bajo custodia en un hospital de la provincia, donde está custodiado por la policía hasta que pueda ser trasladado a una comisaría para ser imputado formalmente.

Arreglaba una bomba en su casa y murió electrocutado 


El accidente ocurrió cerca de las 19:30 de este viernes en la calle Rodríguez Peña, a unos 800 metros de calle Ponce, cuando, por causas aún en investigación, el colectivo colisionó con un camión, provocando que el vehículo de pasajeros se incendiara casi por completo. Las llamas arrasaron rápidamente con el colectivo, dejando a los pasajeros atrapados en su interior.

Un llamado al 911 alertó sobre el siniestro, y de inmediato, personal policial y bomberos llegaron al lugar. Las tareas de rescate y sofocación del fuego fueron arduas, ya que se registraron varias personas lesionadas, algunas de ellas con quemaduras graves.

Los 35 niños que viajaban en el colectivo son parte del merendero "Pancita llena Corazón contento" de Corralitos, Guaymallén. Estaban acompañados por cinco adultos. Tras el impacto y las llamas, todos los ocupantes sufrieron diversas lesiones. Uno de los menores permanece en estado grave debido a las quemaduras sufridas durante el incendio.

La investigación continúa, y las autoridades trabajan para determinar con precisión las causas del accidente, mientras que la comunidad sigue consternada por el terrible siniestro.

Esta nota habla de: