Abuso en La Madriguera: la Justicia condenó a González y seguirá preso

El joven de 28 años deberá cumplir una pena de 7 años de prisión.

Franco "Nary" González (28) fue condenado a 7 años de prisión por violar a una joven en su casa de Rivadavia, donde hacían fiestas clandestinas durante la cuarentena y la que era popularmente conocida como "La Madriguera".

El joven acusado de violar a una chica en La Madriguera rompió el silencio con un polémico posteo

El encargado de la audiencia que dictó la sentencia este lunes, es el juez Federico Rapacioli. La querella había pedido 8 años, mientras que los abogados del acusado Pedro Sosa y Facundo de Oro pidieron la absolución por la duda.

Todo ocurrió el pasado 14 de noviembre de 2020, cuando una joven de 25 años lo denunció en la Oficina Fiscal de la Comisaría 13 de Rivadavia por abuso sexual durante una juntada en "La Madriguera", una casa que era usada para fiestas clandestinas durante la pandemia.

Nary González, el condenado por abuso con acceso carnal. 

En la declaración, la mujer sostuvo que "Nary" González, se acercó cerca del baño y la llevó a una habitación por la fuerza, donde hubo acceso carnal sin su consentimiento.

En los días posteriores, tras ser escrachado en redes sociales, la justicia pidió la captura y González estuvo prófugo varias semanas hasta que se entregó el 9 de febrero de 2021, cuando fue imputado y encarcelado.

Los fiscales Mariano Carabajal y Carlos Giuliani sostuvieron la acusación y pidieron 8 años de prisión. Se apoyaron en la declaración de la joven, que según los peritajes, fue coherente y espontánea.

Violación en "La Madriguera": se entregó el acusado del abuso, prófugo por meses

En la audiencia, presidida por el juez Federico Rapacioli, la querella destacó las secuelas psicológicas de la joven y pidió 15 años de encierro. Por su parte, los abogados del acusado Pedro Sosa y Facundo de Oro pidieron la absolución por la duda.

Aseguraron que la causa carece de pruebas claves para demostrar el abuso, como los exámenes físicos y de laboratorio que arrojaron que no había lesiones ni rastros géneticos del acusado.

Esta nota habla de: