A poco de las PASO, De Marchi realizó una fuerte denuncia al gobierno de Suarez

El líder de La Unión Mendocina apuntó contra el manejo de fondos en la obra del Metrotranvía.

A tres días de las elecciones PASO en Mendoza, Omar De Marchi, candidato a gobernador por La Unión Mendocina, estuvo presente en radio Nihuil, donde lanzó duras críticas al gobierno de Rodolfo Suarez y al radical Alfredo Cornejo. De Marchi expresó que la provincia ha estado estancada durante trece años, que el Metrotranvía ha sido objeto de una sobrefacturación del 100%, que el Ejecutivo ha manipulado la Justicia y que la infraestructura pública escolar está en ruinas.

La nueva y severa multa económica que le aplicaron a La Unión Mendocina

De Marchi afirmó contundentemente que en Mendoza nunca se ha llevado a cabo una verdadera reforma del Estado y que el único sector que ha experimentado crecimiento es el político.

De Marchi y Orozco, unidos para dar forma a la fórmula de La Unión Mendocina. 

En relación al Metrotranvía, el candidato manifestó su deseo de iniciar un debate a partir del lunes, debido a que "es una obra que tiene una sobrefacturación del 100%. El Metrotranvía es muy beneficioso para el Aeropuerto y para Luján, pero se está pagando prácticamente el doble por cada kilómetro de vía en comparación con el costo del mercado".

De Marchi también cuestionó la falta de competencia en la licitación de 40 mil millones de pesos, al mencionar: "Es muy extraño que una licitación de esta magnitud tenga un único oferente... Vamos a plantearlo de manera concreta y discutirlo, pero no estamos haciendo lo mismo que hacen los sectores del gobierno, que construyen sobre la base de la destrucción".

Ulpiano Suarez se hartó de la campaña de Omar De Marchi y tomó una contundente decisión

En respuesta a estas declaraciones, Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos del Gobierno de Mendoza, salió a responder a De Marchi, señalando: "Él lanza una bomba sin tener información, como ha sido su costumbre en esta campaña. En ningún momento hemos tenido impugnaciones durante los seis meses que ha durado este proceso".

El Metrotranvía llegará hasta el aeropuerto. 

Mema también aclaró que el costo de la obra del Metrotranvía se calcula en base al kilómetro de vía, y que siempre ha sido de un millón de dólares más IVA. Asimismo, mencionó que en la licitación hubo 14 empresas que adquirieron el pliego, una de las cuales solicitó una prórroga que fue concedida, pero luego decidieron no presentarse.

Con estas declaraciones cruzadas, se mantiene el clima de tensión entre los candidatos y el gobierno provincial en la recta final de las elecciones PASO en Mendoza.

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