A casi dos meses, por qué la nena de Tupungato que sufría bullying todavía no vuelve a la escuela

Las versiones entre la DGE y los padres son bastante cruzadas. La niña por ahora cursa online.

Camino a los dos meses de la viralización a nivel nacional del caso de la nena que sufría una situación de bullying en el Valle de Uco, más precisamente en Tupungato, la alumna todavía no vuelve a las clases presenciales y cursa de manera virtual. La DGE y los padres no coinciden en la totalidad de la versión.

Las inéditas fotos de la Mendoza de 1900 que se hicieron virales en las redes

Fue la tía quien a principios de abril grabó a la nena pidiendo por favor no ir a su colegio por ser víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros. El video llegó a todos los medios nacionales e inclusive famosos le enviaron videos de apoyo a la jovencita.

Según difundió el sitio local El Cuco Digital, el padre de la niña, Juan Carlos, grabó un audio que viralizó en los medios de comunicación donde pide colaboración para poder pagar un transporte escolar que retire a la niña por su casa y la lleve al nuevo colegio a donde la quieren cambiar. Si bien tienen escuelas más cercanas, en esa institución cursan sus primos.

Juan Carlos pidió "colaboración para que pueda volver a integrarse con los niños. Estuvimos pidiendo una ayuda al intendente y a la DGE con un subsidio para que mi hija pueda ir a una escuela donde quiere ir pero todavía no tenemos respuestas".

En tanto, desde la DGE explicaron que se han puesto a disposición de la familia y que el tema del transporte no depende exclusivamente de ellos.

"Han intervenido los equipos interdisciplinarios y se han encontrado con una resistencia por parte de la familia por varias propuestas de las DGE y un abogado respondiendo en nombre de los padres. Las propuestas de transporte es para todos por igual. ¿Antes podían ir hasta la escuela, por qué no pueden ir a la parada del micro?", indicaron.

El mejor Malbec del mundo es mendocino y se consigue a menos de 1500 pesos

Desde la DGE también afirmaron que "se ha conversado con el municipio y ha intervenido el Ministerio de Salud. Está todo el Estado detrás de una solución".

Esta nota habla de: