"100 años de historia para muchos y de privilegios para pocos", la bronca de De Marchi y Cornejo en el aniversario de YPF

Los mendocinos opinaron sobre el faltante de gasoil que tiene a maltraer al país, justo en el aniversario de la petrolera.

La firma YPF está cumpliendo 100 años, un día más que importante para la empresa, pero también para el Gobierno nacional. De hecho, a las 17:00 en Tecnópolis, se llevará a cabo el importante acto que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sabido es que el presente en cuanto al abastecimiento de los combustibles no es el mejor, de hecho en Mendoza el faltante de gasoil se hace sentir.

En un comunicado, YPF explicó por qué hay faltante de gasoil en el país

En ese contexto, el senador Alfredo Cornejo, y el diputado Omar De Marchi, aprovecharon la ocasión para pasarle factura al Gobierno nacional por esta problemática.

"El gobierno celebra los 100 años de YPF mientras buena parte del país no puede producir por la falta de gasoil. Más relato no se consigue", tuiteó el ex gobernador de Mendoza.

"Lo que soñaron Yrigoyen y Mosconi debemos lograrlo con una política energética consistente. Más hechos y menos palabras", añadió.

Omar De Marchi, por su parte, también dirigió sus dardos. "100 AÑOS DE HISTORIA PARA MUCHOS Y DE PRIVILEGIO PARA POCOS", empezó su hilo de Twitter.

Y continuó: "YPF es un orgullo de todos los argentinos, pero no sabemos aprovechar su potencial: a 10 años de la expropiación, hoy la empresa vale un 75% menos".

En una crítica directa a la gestión de Fernández, siguió: "Esa gestión escandalosa redujo las acciones y, además, resultó en inversiones sin concretar. Y hoy lo vemos en el faltante de gasoil en gran parte del país. Solo la estabilidad económica y la credibilidad política nos permitirán revertir esta realidad".

La medida que tomó el Gobierno para que no suba la nafta de nuevo

Más adelante, pidió "volver a potenciar YPF". "Tenemos todo para crecer: los recursos y la voluntad. Resta invertir en infraestructura que garantice el desarrollo energético y productivo del país. Esa es la manera de convertir el privilegio de unos pocos en un festejo para todos", completó.

Esta nota habla de: