Mendoza, la provincia más "gorila" del país según un estudio

Según el análisis de una consultora, nuestra provincia es la más anti K. Sin embargo, la mayoría no está de acuerdo con el MendoExit ni con separarse del resto de Argentina.

Según los datos de CB Consultora Opinión Pública que compartió el diario Clarín, Mendoza destronó a Córdoba como la provincia más "gorila" y es ahora la jurisdicción donde peor imagen negativa tiene el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La consultora midió la imagen de la dupla presidencial y la comparó con la del expresidente Mauricio Macri, quien ganó en nuestra provincia durante las elecciones del año pasado, pese a la derrota a nivel nacional. Por lo tanto, y con los últimos números obtenidos, el ranking anti K lo encabeza Mendoza, seguido por la Ciudad de Buenos Aires, luego Córdoba y Santa Fe.

La Anses aumentó el monto de las asignaciones familiares

Según vislumbró la empresa, en nuestra provincia CFK tiene un 81,4% de imagen negativa. En tanto Alberto, un 59,3%. Cabe aclarar que son datos de valoración neta, donde sin la opción "no sabe/no contesta", la suma de la positiva y la negativa suman 100 y por eso suelen tener cifras más altas que otras mediciones que incluyen el desconocimiento como una variante.

El MendoExit, protagonista del rechazo a lo "nacional y popular"

Otra encuesta compartida por el mismo diario, pero realizada por Reale Dalla Torre Consultores, difundió la opinión de los mendocinos al respecto de su "orgullo local" el cual afirman influye directamente a su postura respecto al Gobierno Nacional.

Sobre el estudio de 800 mil casos en el mes de Juilo, el 72,4% de los encuestados alertó que se sienten "muy orgullosos" de ser mendocinos. En tanto, otro 65,2% contestó que se sienten "una sociedad distinta al país".

Video: picadito clandestino terminó en una batalla campal con la policía

Pero, ¿qué opinan al respecto los encuestados sobre la propuesta de independizar la provincia del resto de Argentina? Bueno, no están muy a favor que digamos, según expone esta encuesta.

Un 50,2% no creen que Mendoza podría vivir apartado del país con los recursos que posee y la forma de ser de los mendocinos. Por otro lado, un 57,9% afirmó no estar de acuerdo con el MendoExit y que no le gustaría separarse del país.

Esta nota habla de: