Mendoza exigirá el nuevo certificado de circulación, ¿cómo tramitarlo?

Desde el Gobierno Provincial decidieron que los actuales permisos vencen el viernes 29 de mayo a las 23:59. Enteráte en esta nota como sacarlo.

Primero se dijo que no era necesario en Mendoza, ahora parece que sí. ¿De qué estamos hablando? del "Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19". 

Desde el Gobierno Provincial informaron que los actuales permisos tienen vigencia hasta el viernes 29 de mayo a las 23:59, por lo que hay que tramitarlos nuevamente. De esta manera Mendoza se pliega a la medida nacional anunciada días atrás y que salió publicada en el Boletín Oficial. 

La confusión se generó porque en principio se pensó que esto solo era aplicable en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), donde mayor están teniendo problemas con el coronavirus. De hecho este mediodía en medios de la provincia Roberto Munives, Jefe de la Policía de Mendoza, sostuvo que se iban a seguir aceptando los permisos vigentes.

Después desde el Gobierno provincial decidieron adherir a esta mendida de la Nación y es por eso que para circular, a partir del sábado 30 de mayo, se deberá tener el nuevo "Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19".

Esto rige tanto para aquellas personas que a inicios de abril habían tramitado sus permisos de circulación, como para quienes necesiten solicitar el permiso de circulación para trabajadores esenciales por primera vez. Es decir, que todas aquellas personas que ya cuentan con un permiso de circulación como comerciantes, médicos, periodistas, enfermeros, empleados etc, deberán realizar el trámite de renovación.

Pasos para tramitarlo

1- Ingresar a https://www.argentina.gob.ar/circular

2- Colocar número de DNI

3- Colocar nombre de la provincia donde se reside

4- Elegir motivo de la excepción: Para viajar al trabajo o por otros motivos como el traslado de personas o situación de fuerza mayor.

5- Completar el formulario con todos los datos personales y laborales. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase "No soy un Robot", y luego sí clickear "Solicitar Certificado"

6- En el plazo de 24 horas, cada ciudadano podrá consultar el estado de su certificación en la misma web y descargarlo.

Esta nota habla de: