Mendoza tuvo el índice de positividad más alto desde el comienzo de la pandemia

Sobre un total de 1.483 determinaciones, 823 fueron positivas, lo que ubica el índice de contagio en poco más del 55%.

Mendoza vive horas decisivas en cuanto al aumento de casos de coronavirus diario. Este jueves, no solo batió el récord de contagios, sino que además, tuvo su índice de positividad más alto desde el comienzo de la pandemia: 55,49%.

Cabe recordar que este índice se calcula con el número de casos confirmados y el número de test realizados. Este jueves, sobre 1.483 determinaciones, se detectaron 823 nuevos casos.

Récord absoluto en Mendoza: hubo 823 nuevos casos de coronavirus


Ese índice es el que miran desde el gobierno provincial. De hecho, en su última conferencia de prensa, el gobernador Suarez fue muy claro al explicar que si no se aplanaba la curva, la provincia volvería a Fase 1.

Lo cierto es que según trascendió, ese aplanamiento consistía en poder bajar el índice de positividad, que por aquellos días estaba en 45%. Este jueves, por segunda vez desde aquellas declaraciones la provincia supera el 50%.

La expresión más clara de lo que arroja este número de contagios es el sistema sanitario colapsado, con más del 80% de las camas ocupadas, según datos de las últimas 48 horas. Entonces, cabe preguntarse, ¿qué decidirá Suarez?



Esta nota habla de: