Mendocino atacó a una perra a machetazos y ahora el can pelea por su vida

El hecho ocurrió el martes a la tarde en Tunuyán. Por la violencia de los machetazos la perra se encuentra grave.

El martes en horas de la tarde, ocurrió un terrible caso de violencia animal en Tunuyán, cuando una perra fue atacada a machetazos por un hombre.

Decomisaron un zoológico de animales embalsamados en Uspallata

Tras el ataque, el can sufrió profundas heridas: la fractura de un pata y una importante pérdida de sangre, al tiempo que analizan si uno de los machetazos no llegó a su médula espinal, lo que pondría en serio riesgo su vida.

El hecho fue denunciado por la Asociación Tu Ayuda Es Mi Esperanza, quienes trasladaron al animal a la veterinaria donde quedó internado.

De acuerdo al relato de las proteccionistas se trata de una perra que tendría familia y el hombre la habría atacado salvajemente porque habría entrado a su casa en calle Guisasola y Laprida.

Gentileza El Cuco Digital. 

"El parte médico no fue muy bueno, ya que tiene dos cortes grandes: uno en la columna que mañana se va a evaluar por medio de radiografías si se vio involucrada la médula espinal y otro en la pata trasera que cortó hasta el hueso", informaron.

Según informó el Cuco Digital, el animal habría mordido a la hija del hmbre, por lo que éste lo habría atacado hasta casi provocarle la muerte.

"La madre ha salido a defender que la perrita quiso atacar a su hija y que es agresiva cuando en realidad no es así porque cuando la ayudaron y todo, vieras como estaba de agradecida, según los testigos que la asistieron y nos contaron, y que si fuera así y le tiró un machetazo para espantarla y salvar a la nena como dicen, no tendría cortes tan graves y profundos porque se nota que fue hecho con alevosía", explayó una de las rescatistas al Cuco Digital.

Gentileza El Cuco Digital.

Alerta por fuertes vientos y nieve en el sur

Además desde la protectora solicitaron a la comunidad denunciar ante hechos de maltrato animal: "Esperamos que esto no quede en la nada y que se haga justicia, que la persona que hizo tremendo acto de violencia, pague. Ningún animal merece tal daño".

La Policía informó que se continúan con las averiguaciones ordenadas a fin de continuar con el proceso.

Esta nota habla de: