Médicos afirman que nació el primer bebé con inmunidad al coronavirus

Se trata de un caso registrado en Estados Unidos. Los especialistas advierten que los resultados son preliminares y que aun resta que sean revisados por otros especialistas.

Una mujer del sur de Florida dio a luz al primer bebé con anticuerpos a Covid-19, según señala un estudio preliminar. Los resultados fueron publicados en un Paper, lo que significa que esta afirmación aún no ha sido revisada por pares.

Al respecto, Paul Gilbert y Chad Rudnick, médicos a cargo de la investigación, señalaron que la madre del niño, una trabajadora de salud que trabaja en la primera línea de batalla contra el coronavirus, había recibido a las 36 semanas de embarazo la primera dosis de la vacuna de Moderna. Tres semanas después de haber sido inoculado a la madre dio a luz a una niña sana y vigorosa.

Buenas noticias sobre la efectividad de las vacunas frente a las variantes de coronavirus

"Hasta donde sabemos, este es primer caso en el mundo que se informó de que un bebé nació con anticuerpos después de una vacuna", dijo Gilbert.  Y agregó: "Testeamos el cordón umbilical para ver si los anticuerpos de la madre pasaron al bebé, que es algo que vemos que sucede con otras vacunas administradas durante el embarazo".

Las muestras tomadas en el momento del parto revelaron la presencia de anticuerpos, destaca el su artículo y además afirma que "Por lo tanto, existe el potencial de protección y reducción del riesgo de infección de Sars-CoV-2 con la vacunación materna", señalaron los médicos.

A pesar de ser una noticia más que alentadora, el paper deja en claro que se necesita más investigación para determinar si efectivamente los bebés están protegidos por estos anticuerpos: "Instamos a otros investigadores a crear registros de embarazo y lactancia, así como a realizar estudios de eficacia y seguridad de las vacunas Covid-19 en mujeres embarazadas y en período de lactancia y su descendencia ".

"Este es un caso pequeño en lo que serán miles y miles de bebés nacidos de madres que han sido vacunadas durante los próximos meses", dijo Rudnick en declaraciones a la prensa.

Esta nota habla de: