Mauricio Macri recibió malas noticias por el caso de espionaje a familiares del ARA San Juan

El juez Martín Bava dispuso el procesamiento del expresidente por el espionaje ilegal de los familiares de las víctimas del submarino hundido en 2017.


Este miércoles, el expresidente Mauricio Macri recibió una pésima noticia en relación a la causa por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

¿Será? Afirman que Argentina estará entre los países con mayor crecimiento de la región

Finalmente, Macri, fue procesado. La decisión fue tomada por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien previamente había procesado a los exjefes de Contrainteligencia Martín Coste y Diego Dalmau.

Es el primer procesamiento de Macri desde que dejó el poder en el 2019. El magistrado lo encontró "penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor" en "concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público".

Ahora Martín Bava le trabó un embargo de $100 millones y volvió a prohibirle la salida del país: la medida comenzará a regir, advirtió el juez de Dolores en su escrito, cuando el expresidente regrese a la Argentina.

El Gobierno postergó hasta marzo la actualización del impuesto sobre los combustibles 


El abogado del expresidente, Pablo Lanusse, podrá ahora apelar el fallo del juez ante la Cámara Federal de Mar del Plata: si valida el procesamiento, Bava quedará en condiciones de avanzar camino al juicio oral. No se trata, sin embargo, de procesos rápidos.

¿Qué piensa el juez?

Para el juez, está demostrado que la AFI hizo seguimientos ilegales contra parientes y amigos de los tripulantes del submarino hundido y que Macri fue quien los autorizó. Para el juez, el expresidente es "penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público".

Esta nota habla de: