Le sacaran un "tumor benigno" a Macri: pasará la noche internado

El ex presidente fue al sanatorio Otamendi a realizarse unos estudios. Le encontraron pólipos y por eso decidieron la intervención quirúrgica.

En la tarde de este martes internaron a Mauricio Macri en el Sanatorio Otamendi, donde le realizaron una endoscopía con sedación, para averiguar el origen de un pólipo por el que fue hospitalizado.

El ex presidente llegó para hacerse los análisis de control, pero al observar un pólipo los médicos decidieron la intervención.

Prorrogan una vez más el regreso de los vuelos de cabotaje

Los pólipos son tumores benignos que involucran el revestimiento de los intestinos (tumores no cancerosos o neoplasias). Se pueden encontrar en varias ubicaciones del tracto digestivo pero son más comunes en el colon.

Según fuentes, Macri se encuentra en muy buen estado general de salud y el estudio puede surgir incluso solo un tratamiento ambulatorio.

Juliana Awada, su mujer, indicó que se encuentra bien y desde su entorno aclararon que "no presenta ninguna complicación".

El estudio preliminar estaba programado entre el 31 julio y el 3 de septiembre, pero el ex mandatario nacional estuvo de viaje en Europa.

Cabe recordar que en el 2016, cuando era el jefe del Estado, al ex mandatario lo operaron dos veces para los tumores benignos que le afectaban las cuerdas vocales y le producía una disfonía permanente.

La intervención a la que fue sometido es ambulatorio, por lo que continuaría su recuperación en la Quinta Los Abrojos e en la localidad bonaerense de Tortuguitas o en la nueva residencia familiar en el Bajo Martínez.

Esta nota habla de: