Mataron a dos mujeres y dos niñas en los últimos días

Redacción Diario Vox

Los asesinatos ocurrieron en Lanús, Tucumán y Mar del Plata.

Dos mujeres y dos niñas fueron asesinadas en los últimos días en distintos lugares de nuestro país.

En la localidad bonaerense de Monte Chingolo (Lanús) fueron ultimadas Cristina Iglesias (40 años) y su hija Aída de 7. Ambos cuerpos fueron encontrados por la policía, enterrados en el fondo de la vivienda de las víctimas.

Fuentes policiales y judiciales informaron que Abel Romero (25), novio de Iglesias, había sido detenido el sábado en la noche en Rafael Calzada como principal sospechoso luego que la policía quiso identificarlo mientras caminaba por la calle e incumplía la cuarentena. "Lo agarraron y no quiere decir nada, se mantiene en sus mentiras y se contradice", había dicho a Télam Fernando, hermano de Cristina Iglesias, quien estuvo desaparecida desde hace tres días junto a su hija Ada. Romero fue atrapado mientras deambulaba por la calle y personal que iba a bordo de un patrullero le dio la voz de alto para preguntarle por qué no estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria, pero intentó escapar corriendo

El joven fue interceptado por los efectivos que lo llevaron a la comisaría local y el fiscal Jorge Grieco, a cargo de la causa, dispuso la aprehensión por el doble crimen de Cristina y de su hija.

En Tucumán Leonardo Almirón (21) mató a su hija Solange (2) y luego se quitó la vida al colgarse de un árbol tras mantener una discusión con su ex pareja y advertirle sobre lo que tenía planeado hacer.

Almirón llegó el sábado a una vivienda de Lules, ciudad ubicada a 25 kilómetros al sur de la capital tucumana, donde residía su ex pareja, Estefanía Arias (21).

Según relató la mujer a los investigadores, el joven se llevó a la hija de ambos, Solange (2), tras una discusión en la que le dijo que la iba a matar.

Tras la denuncia, personal policial comenzó a buscar a Almirón en diferentes lugares de Lules por orden de la fiscal Mariana Rivadeneira y en las últimas horas de esta tarde lo él y su hija fueron encontrados colgados de un árbol en una finca de citrus ubicada en Las Tipas.

En Mar del Plata hallaron el cadáver de Claudia Repetto, la mujer desaparecida el 1 de marzo. Fue encontrada en una zona de acantilados en la zona sur de esa ciudad balnearia, horas después de que el principal sospechoso detenido confesara ante la Justicia que la había asesinado.

En tanto, el informe preliminar de la autopsia realizado esta tarde determinó que la mujer fue asesinada a golpes.

El hallazgo se produjo horas después de que Ricardo Rodríguez (54) confesara ante la Justicia haber asesinado a la mujer por "celos" e indicara el lugar donde la enterró.

El hombre confesó que cometió el crimen porque se puso "celoso", tras lo cual intentó "revivirla" pero no pudo y, luego, la enterró a unos 10 kilómetros al sur del faro.

Los ministerios de las Mujeres nacional y bonaerense reforzaron las campañas de difusión para recordar que la línea 144 de atención en violencia de género atiende las 24 horas en todo el país para acompañar a mujeres en situación de violencia que debido a que por coronavirus deben permanecer en sus casas, muchas de ellas, conviviendo con el violento.


Esta nota habla de: