Massacre pasó por Mendoza con su rock del futuro y grandes covers

La banda liderada por el carismático Walas se presentó dos veces en el N8; En una noche fue la despedida de Ringo, su último disco; y en la otra hubo tiempo para muchos homenajes.


 Por Gonzalo Ruiz

Massacre, una de las grandes bandas del rock argentino, pasó por Mendoza este fin de semana, con dos shows impecables en el N8.

El grupo liderado por el carismático Walas hizo la despedida de su último disco, Ringo, en una de las noches; y en la otra se dedicó a hacer covers de bandas que admiran, una costumbre que solían tener en Buenos Aires.

Mucho público asistió a las dos jornadas para disfrutar del “rock del futuro”, como les gusta decir a Walas.

En la primera noche, Massacreo dio un show tremendo, “influenciado por el zonda”, como contó el cantante. “Ustedes están acostumbrados, pero a nosotros el zonda nos influenció, nos trajo mucha energía”, le contó a los fans.

Sonaron temas de Ringo como el hermoso Tanto amor, además de Tengo captura y Muerte al faraón, entre otros.

También hubo tiempo para hits como La octava maravilla, Te leo al revés y Plan B anhelo de satisfacción, tema que popuralizó Catupecu Machu y le sirvió a Massacre para saltar del under a la escena grande del rock nacional.

El público mendocino cantó, saltó y pogueó durante casi dos horas para darle calor a una gran noche de rock.

En la segunda presentación, Massacre se dedicó a los homenajes. Un lujo. La previa la calentaron las bandas In Nuce y Abril en Llamas.

Walas, un frontman tremendo, se adueñó del escensario y volvió a estar muy encendido, haciendo reír a todos cada vez que saludaba o hablaba con el público.

El N8 vibró al ritmo de covers de David Bowie, Rod Stewart, Pink Floyd, Nirvana y The Clash, entre otros. También sonaron homenajes a Luis Alberto Spinetta y Sumo, en un momento altísimo de la noche.

Fue un fin de semana a puro rock en el N8, de la mano de Massacre, una banda que hay que ver.