¿Más restricciones? Analizan una nueva medida desde la semana que viene

En el Gobierno esperan que pase el fin de semana para analizar los números.

Cada vez toma más fuerza en el Gobierno de Mendoza endurecer la restricción de permitir las compras según la terminación del DNI durante todos los días de la semana y no como es ahora que viernes, sábado y domingos es libre.

La idea ya está instalada en Casa de Gobierno y esperan unos días más para analizar los números que dejaron las últimas medidas, como la nombrada anteriormente y la de prohibir cualquier tipo de circulación desde las 23.30.

Se rebelaron: alumnos de una escuela de San Rafael decidieron no cursar presencialmente

En concreto, lo que podría suceder desde la semana que viene es que se exija el DNI para ingresar a los comercios durante los últimos días de la semana. Si se mantiene como fue durante el 2020, los viernes podrían comprar las personas cuyos DNI acaben en 1,2,3,4 y 5. Los sábados lo harían aquellos con terminación 6,7,8,9 y 0.

Falta definir qué pasaría los domingos. Hay dos opciones: una es que sea libre para todos, mientras que la otra es que se divida el día en dos partes. Los primeros podrán comprar en las mañanas y los otros por la tarde.

Esta es una de las medidas que pidió el peronismo cuando se anunció la actual medida que rige hasta los jueves. Desde el PJ lo tildaron de "absurdo".

También trascendió que desde Casa de Gobierno le pedirán a los intendentes de que salgan a controlar para que las medidas tengan efecto.

El miércoles se confirmó que hay al menos un caso de la variante británica en Mendoza y el día terminó con 976 casos positivos de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia ya hubo más de 100 mil mendocinos contagiados.

Esta nota habla de: