Más presión para Suarez: caravanazo docente para pedir la suspensión de las clases presenciales

Más allá de lo que pueda decidir la Nación, Suarez también debe lidiar con un frente local liderado por el Sute y otras organizaciones sindicales y sociales.

A horas de vencer el DNU nacional y de qué se conozcan las posibles nuevas restricciones que tomaría el ejecutivo para hacer frente a la situación epidemiológica que atraviesan varias provincias del país, entre ellas Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez participó de un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández y otros gobernadores.

La queja de Nadal tras su presentación: "No me escucharon, no me dejaron explicar"

Aunque aún no se conocen los detalles de lo que se habló en esa reunión, parece inevitable que este viernes se tomen medidas más restrictivas. Sin embargo, muchos descartan que hay temas que Suarez no está dispuesto a negociar como es el tema de la presencialidad en las escuelas de la provincia.

Pero más allá de lo que pueda decidir la Nación respecto a este punto, Suarez también debe lidiar con un frente local liderado por el Sute y otras organizaciones sindicales.

En ese marco, el sindicato docente realizará este jueves un caravanazo que comenzará desde las 17.30 en el Nudo Vial de Costanera y concluirá frente a Casa de Gobierno.

Acompañado por Judiciales, FADIUNC, SITEA y otras organizaciones sociales, los docentes se movilizarán para reclamar por la "grave situación sanitaria" y "la crisis social y económica" que vive la provincia.

Además le exigirán a Suarez un "Plan de vacunación para toda la población y aumento de testeos; Suspensión de clases presenciales y conectividad para todos/as, Apertura de paritarias salariales y más presupuesto para salud, educación y para afrontar la crisis social".

Esta nota habla de: