Más de 100 multas individuales en Godoy Cruz por violar los protocolos

La mayoría fue por transitar sin la terminación del DNI correspondiente o por no usar tapabocas. Se desbarataron 7 reuniones y también se multó a personas que comían a la vera de un espacio público.

Los agentes preventores de Godoy Cruz recorrieron las calles del departamento y se encontraron con varias personas que no cumplían con los protocolos sanitarios correspondientes por la pandemia de coronavirus y labraron más de 100 multas individuales, por distintos motivos.

Tras diversas denuncias la policía intervino en unas 7 reuniones masivas que, como es de público conocimiento, no están permitidas.

Dos locales clausurados y varias multas viales en Ciudad

Otras de las infracciones cometidas fue haber encontrado a más de cuatro personas en vehículos comiendo y bebiendo a la vera un espacio público. En este caso no solamente recibieron la multa, sino que también fueron notificados por violar el artículo 205 del Código Penal Argentino.

Pero la mayor parte de los multados fue por transitar sin tener la autorización de la terminación del DNI correspondiente al día y también por la no utilización del tapabocas.

También continuaron las inspecciones y el control en comercios y durante el viernes y sábado se labraron 6 actas con sanciones de 50 mil pesos cada una, en bares de calle San Martín Sur y en Palmares por falta de distanciamiento de mesas y declaraciones juradas incompletas.

Al igual que otros departamentos, los agentes preventores realizaron distintos operativos viales por las calles y accesos de Godoy Cruz.

Según informaron desde el municipio, durante el viernes y sábado se controlaron más de 240 vehículos y se labraron 10 actas por distintas infracciones o por el incumplimiento del protocolo determinado para el Covid-19.

Desde que comenzó la pandemia se labraron multas por casi 4 millones y medio de pesos en comercios de todo el territorio, según informaron desde el área de Fiscalización y Control de Godoy Cruz. Las infracciones de supermercados, bancos, distribuidoras del carril Rodríguez Peña y bares fueron los que recibieron la mayor cantidad de sanciones.

Esta nota habla de: