Más allanamientos y nuevo capítulo de la investigación por la muerte de Maradona

La justicia avanza para definir si hubo responsabilidades o no en la muerte del jugador más grande de todos los tiempos.

La investigación por la muerte de Diego Maradona recién empieza y pasado el mediodía del martes sumó un capítulo importante: allanaron el domicilio y el consultorio de Agustina Cosachov, la psiquiatra que medicaba al jugador más grande de todos los tiempos.

Misterioso análisis: el corazón de Diego Maradona pesaba el doble que el de una persona normal

Fue el Juzgado 6 de Garantías el que pidió realizar esta maniobra, la cual se materializó en dos domicilios del barrio de Palermo.

Días atrás, Cosachov fue una de las profesionales que autorizó a Maradona a recibir el alta tras la operación por el hematoma subdural en la cabeza. Luego de que Diego se fuese de la clínica, solicitó que el 10 fuese asistido en su casa por enfermeros a tiempo completo y especializados en consumos de sustancias, médico neurólogo y médico clínico. También pidió contar con una ambulancia por si era necesario un traslado de urgencia.

Cosachov será investigada por posible negligencia en el tratamiento y la medicación otorgada a Maradona. Su abogado, Vadim Mischanchuk, aseguró que su defendida está "muy tranquila y segura de lo que hizo" y que ella ordenó requisitos para una internación domiciliaria, los cuales si se cumplieron o no son el objetivo de investigación de la causa".

¿De qué se ríe?: Las redes explotaron por el gesto de Icardi en el homenaje de PSG a Maradona

El allanamiento a Cosachov es el segundo que se realiza: el pasado domingo el neurocirujano que operó a Maradona, Leopoldo Luque, quien también es investigado bajo sospecha por presunto homicidio culposo

Ni Cosachov ni Luque han sido imputados por la muerte de Maradona hasta el momento.

s

Esta nota habla de: