Martino eligió a Guido Pizarro para reemplazar al lesionado Biglia

El mediocampista fue elegido ayer por Gerardo Martino para reemplazar al lesionado Lucas Biglia, quien por un desgarro se perderá la Copa América Centenario.


El mediocampista Guido Pizarro, ex Lanús y actualmente en Tigres de México, fue elegido ayer por Gerardo Martino para reemplazar al lesionado Lucas Biglia, quien por un desgarro se perderá la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos.


Pizarro, de 26 años, ya fue notificado por el cuerpo técnico del “Tata” y en las próximas horas emprenderá el viaje hacia Santa Clara, California, donde el plantel concentra desde el pasado domingo.


La citación fue confirmada a Télam por fuentes cercanas al futbolista ya que aún restan trámites en Conmebol para que la Asociación del Fútbol Argentino la oficialice.


Lucas Biglia, una pieza clave en el mediocampo del seleccionado de la Argentina, será desafectado del plantel al comprobarse que sufrió un desgarro.


Biglia, de 30 años y jugador de la Lazio, de Italia, fue sometido a una resonancia magnética que arrojó una rotura fibrilar que le demandará más de tres semanas de recuperación, lesión que lo margina de la competición, a solo seis días del debut ante Chile, el lunes a las 23 en el estadio Levi’s de Santa Clara.


En su reemplazo, el entrenador Martino eligió a Pizarro, el mediocampista de 26 años surgido en Lanús, actual figura del Tigres mexicano y posible refuerzo de Boca Juniors, ya que es una debilidad del mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien lo dirigió cuando ambos coincidieron en el Granate.


La baja de Biglia sumó una complicación más a Martino, quien ya sabe que no podrá tener el el debut ante Chile a otros dos jugadores con lesiones musculares: Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi.


El cordobés y el rosarino se perderán el debut, mientras que otro lesionado, Erik Lamela, se sometió a estudios por molestias en un tobillo y si bien se descartó una lesión, siente dolor en la zona y será tratado con kinesiología para recuperarse.


En tanto, el crack rosarino Lionel Messi, con una molestia lumbar producida en el amistoso del viernes pasado en San Juan ante Honduras (1-0), se evaluará su evolución día a día.


Messi llegará en las próximas horas a Barcelona para declarar ante la Justicia por su presunta defraudación fiscal y recién se sumará al plantel argentino entre sábado y domingo.


Argentina debutará el 6 de junio ante los chilenos y luego jugará frente a Panamá el 10 en Chicago, y ante Bolivia el 14 en Seattle.