Marcas argentinas incursionan en mercados internacionales

La idea es captar franquicias locales para poder exportarlas a países como Perú, Colombia y Ecuador.


A principios de julio visitó nuestra provincia el especialista en franquicias y agregado de valor Iván Nolazco, Gerente General de "Tango Caffé" y Gerente de nuevos negocios de "Mokka Caps & Coffee Store". El motivo de su viaje fue el de captar franquicias para exportar al extranjero, ya que es una modalidad de negocios que está creciendo a gran escala a nivel mundial. "Mendoza y San Juan tienen un excelente nivel de cafeterías, bien posicionadas, segmentadas y temáticas, están al más alto nivel de Sudamérica, también han logrado fusionar los productos regionales como el vino, su producto por excelencia, con el café."





Por otro lado se vio absolutamente interesado por la que fue seleccionada como "la empresa más querida de Mendoza", la barbería y cafetería "Buenos Muchachos".





Próximamente será invitado a dar una conferencia internacional que se dictara en Perú, sobre el éxito de los productos regionales con agregado de valor y franquicias internacionales, destinada para empresarios de Perú, Colombia y Ecuador.





Estuvo
reunido con Federico Gatti, Gerente General de la franquicia internacional
Mokka Caps & Coffee Store Argentina y Ariel Guiñazú, Gerente General de
Buenos Muchachos Barbería. Trataron temas relacionados a la sinergia que estas
empresas pueden desarrollar, forjando las bases de una alianza conjunta para el
desarrollo de sus marcas más allá de sus fronteras.





Iván Nolazco comentó que "el mundo de los negocios se ha abocado hacia las franquicias, porque hoy no se comercializa un producto, sino el negocio en sí".





Además el gerente aseguró que "el manejo de una franquicia, más que la construcción de un producto, es apostar al desarrollo de una marca que garantiza la rentabilidad de un proyecto. Va más allá del producto o productos que se ofrece, es el know-how o saber qué hacer, lo que realmente determina el éxito del negocio".





Sobre su elección por Cuyo, Nolazco respondió que "en este sentido, los negocios que se desarrollan en esta parte del mundo son muy atractivos en cuanto a la calidad de servicio e innovación, dos armas fundamentalmente competitivas, que nos permiten pasar los límites de las fronteras y desarrollarnos en otros mercados. Así ahora nos encontramos con dos empresas que juntan su experiencia para un desarrollo consensuado de sus marcas muy bien posicionadas en sus lugares de origen".





Durante el mes de agosto, las experiencias de las franquicias más representativas de la región, "Buenos Muchachos Barbería", "Mokka Caps & Coffee Store" y sus productos regionales, se verán visualizadas y complementadas en el marco de desarrollo comercial. Apuntando al posicionamiento conjunto de sus empresas.





Link de interés de ambas marcas, en medios mendocinos





Mokka






Cuatro cafeterías mendocinas que tienen toda la onda





Original ciclo de catas de café y vino en Mokka




Buenos Muchachos Barbería






¿Cuáles fueron las empresas más queridas por los mendocinos?





https://inmendoza.com/tendencias/barberia-buenos-muchachos-el-club-de-caballeros/