Maravilla del mundo: encontraron una piscina natural "completamente impoluta" e inexplorada

Redacción Diario Vox

Se trata de un pequeño lago ubicado a más de 200 metros de profundidad en una cueva en Nuevo México que nunca ha sido explorado por humanos.

A 200 metros de profundidad en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, descubrieron una increíble piscina natural que nunca antes había sido explorada.

El desafío viral de TikTok de los limpiavidrios

"La piscina subterránea, que se encuentra en la cueva Lechuguilla, parece estar completamente impoluta", anunció en la página de Facebook del parque nacional el geocientífico Max Wisshak. Él en octubre de 2019 dirigió el grupo de exploradores especializados que recibió el permiso para ir más allá de un cuerpo de agua conocida como el "Lago del cielo líquido".

Bake Off: el volcán de Agus que entró en erupción antes de tiempo

"La exploración en cuevas a veces produce maravillosas vistas", expresó Wisshak. El geocientífico comentó que "los bordes debajo de esta piscina parecen ser 'dedos de piscina', que podrían ser colonias bacterianas que han evolucionado totalmente sin presencia humana".

En la imagen publicada se la piscina, un pequeño lago de agua azul lechoso en un lecho de roca blanca. El especialistas comentó que "el equipo tomó precauciones especiales para asegurar que no se introdujeron contaminantes en estas piscinas de agua".

"Este estanque ha estado aislado durante cientos de miles de años y nunca había visto luz antes de ese día", dijo Rodney Horrocks, jefe de Recursos Naturales y Culturales del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, a medios locales.


Esta nota habla de: