Maradona quiso irse de la clínica pero no lo dejaron

El entrenador de Gimnasia fue operado el pasado martes de un hematoma cerebral. Su médico personal considera que debe continuar internado.

Maradona fue operado el martes por un coágulo en el cerebro y su rápida evolución sorprendió a todos: el DT de Gimnasia se encuentra mucho mejor de salud apenas 48 horas después de una cirugía de urgencia pero deberá seguir internado.

"Diego quiere irse", explicó Leopoldo Luque, médico personal del ídolo del fútbol argentino y quien estuvo a cargo de la intervención quirúrgica. El profesional contó que si bien su lucidez es una buena noticia, por recomendación médica continuará internado al menos un día más.

Video: los hinchas del Barcelona enfurecieron con Messi por una actitud en pleno partido

Es jueves Diego Maradona se sometió a una tomografía control que arrojó resultados "excelentes". "Si bien él se siente con condiciones de alta necesitamos controlarlo un día más. Los médicos de terapia también piensan que puede irse, pero mi idea es que se quede hasta el viernes", explicó Luque.

Apenas un par de días luego de recibir una cirugía en la cabeza, Maradona ya habla, camina y se lo nota "mucho más fluido" luego de haber mostrado una imagen muy deteriorada el pasado 30 de octubre, día en el cual cumplió 60 años.

Si Maradona recibe el alta este viernes su regreso a la actividad no será inmediato. Lógicamente, deberá continuar con internación domiciliaria.

La noticia que todo el Mundo Boca esperaba para el 2021

Está claro que las alarmas del mundo del fútbol se encendieron cuando se conoció que Maradona sería operado de la cabeza, con todo lo que eso implica. La intervención fue un éxito y el 10 gambeteó otra vez una situación complicada. 

Esta nota habla de: