Las razones de la dura depresión que atraviesa Maradona

El Diez está internado por un cuadro de anemia y deshidratación. Sin embargo hay motivos más profundos de su mal momento.

La noticia alertó al mundo futbolero. Diego Maradona fue internado este lunes en una clínica de La Plata. Según informó su médico personal, Leopoldo Luque, el astro tiene un cuadro de anemia y deshidratación. Sucede que el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata está mal anímicamente y eso repercute en su estado de salud.

No lo vas a poder creer: Boca estuvo muy cerca de sumar un técnico top de Europa

Se puede decir que esta internación empezó a gestarse en junio pasado. En ese mes, el Diez entró en un pico depresivo porque no tenía la motivación de entrenador todos los días a Gimnasia. En su entorno aseguran que volver a las canchas argentinas le había hecho muy bien y eso lo mantenía con energías y feliz, según publicó Infobae.

Ver esta publicación en Instagram

Muchas gracias querido amigo @matiasmorlaok %uD83D%uDCAA%uD83C%uDFFB (@get_repost) %u30FB%u30FB%u30FB Cuando empezamos esta aventura juntos fue la relación de un abogado con la figura más importante del mundo. Hoy sos mi amigo, mi hermano de la vida y todo fue gracias a tu humildad y grandeza. Gracias por todos estos años compartidos, por enseñarme día a día, por permitirme cumplir mi sueño. Te deseo un feliz cumpleaños y toda la felicidad del mundo porque es lo que vos te mereces. Diste todo por tu país, por tu familia, por tus amigos y el mejor deseo de los que te queremos bien es que tengas la mejor de las vidas. Te quiero mucho, amigo.

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

Sin embargo, el confinamiento por la pandemia de coronavirus empezó a influir en su estado anímico, como le ha pasado a millones de argentinos.

Se lo vio desmejorado a Maradona en su cumpleaños 60. 

A eso hay que sumarle que los problemas familiares volvieron a aparecer y eso le hace siempre muy mal. Además, el sobrepeso le estaba generando mucha incomodidad, sobre todo en la rodilla derecha, donde tiene una prótesis que le colocaron el año pasado.

Un gigante de Europa no se resigna y le ofrece un precontrato a Messi

Después de la operación, Maradona asumió en Gimnasia y por eso no realizó la rehabilitación como debía. A todo ese cuadro hay que agregarle la medicación que toma para poder dormir, más las mezclas con alcohol que hace, armaron un combo que fue en contra de su bienestar.

Desde su entorno además señalaron que en las últimas semanas hubo tres situaciones que lo bajonearon aún más. Primero hubo una nueva pelea familiar, después la llegada de su cumpleaños número 60 que no le pegó bien en el ánimo y por último el aislamiento preventivo que tuvo que hacer por ser contacto estrecho de un contagiado de coronavirus.

Todo eso, más lo mucho que extraña a sus padres, armaron un combo preocupante. Por eso, su médico lo convenció de internarse para realizar estudios y ver cómo encarar una nueva recuperación del Diez.

Esta nota habla de: