Manu Ginóbili y la noticia que todos esperábamos: es candidato al Salón de la Fama

El argentino está entre los nominados para entrar al selecto grupo que representa lo mejor de la historia del básquet de los Estados Unidos.

A tres años de su retiro, Manu Ginobili puede seguir haciendo historia en la básquet mundial y, con 44 años, puede sumar una nueva mención, que tienen muy pocos.

Fecha y rival: confirman que Los Pumas vuelven a jugar en Mendoza en 2022

Este martes se dieron a conocer los nombres de los candidatos elegibles para la promoción 2022 del Salón de la Fama y el argentino está entre ellos.

Es un reconocimiento a jugadores, entrenadores, árbitros y referentes del deporte en Estados Unidos. 

La noticia la informó el comité organizador del evento, que tiene su sede en Springfield (Massachusetts), donde está instalado el Naismith Memorial, un espacio de 4.000 metros cuadrados en la ciudad donde nació el básquet y con el nombre de su creador, James Naismith.

En febrero, cuando se lleve acabo el Partido de las Estrellas que se disputará en Cleveland, Ohio, se darán a conocer los elegidos que desde el 2022 estarán en este selecto grupo. 

Aquellos que reciban la mención del Basketball HOF, serán premiados en septiembre en la tradicional ceremonia que se realiza todos los años en Springfield. ¿Será el turno del argentino, reclamado por millones de personas?

Ginóbili se retiró en agosto de 2018, a los 41 años. Aquel joven que debutó en la Liga Nacional en Andino de La Rioja a los 18 años, hermano de Sebastián y de Leandro, dos basquetbolistas probados que ya tenían un nombre ganado en el deporte local, decidió transformarse en leyenda 14.043 puntos y 4.001 asistencias después.

El año del Mundial: anotá el cronograma de los próximos partidos de La Scaloneta

Esta nota habla de: