Maipú y Rivadavia aprueban el cupo laboral trans en sus municipios

Los concejos deliberantes de las comunas avanzaron con las normas.

Maipú y Rivadavia aprobaron el cupo laboral tran en sus municipios para poder garantizar un piso mínimo de integración. Sus Concejos Deliberantes aprobaron sus respectivas ordenanzas propiciando la igualdad real de oportunidades en el acceso, permanencia y desarrollo en el ámbito público.

En Rivadavia se establece un cupo laboral en el sector público municipal, se crea el Registro de Instituciones del colectivo, el Registro Único de Aspirantes y Trabajadores, la Mesa de Trabajo Intersectorial, y se plantea la posibilidad de una terminalidad educativa y capacitación para garantizar la igualdad de oportunidades, entre otros puntos.

Al respecto, Fernanda Urquiza, indicó que "Rivadavia fue el primer departamento que incorporó una chica trans al organismo del estado en toda la provincia en 2012, muy poco después de promulgada la ley de identidad de género. No es menor que se hayan puesto a tono con toda la provincia en temas de diversidad sexual".

Asimismo, la funcionaria sostuvo: "La voluntad política es fundamental para que se pueda lograr, por ello destaco el apoyo del gobernador Suárez a esta política que hizo posible esto y que, junto a los organismos cumplen un rol fundamental. Mendoza es pionera en materia de garantizar derechos en materia de diversidad sexual y en dar un salto de calidad y es lo que estamos haciendo para lograr esta inclusión real de la cual todos queremos formar parte".

En tanto que en Maipú el jueves por unanimidad el Honorable Concejo Deliberante de Maipú sancionó el proyecto de ordenanza del FIT y del Interbloque PJ-PI que establece el cupo laboral trans.

Esta nota habla de: