Luz verde: Rusia aprobó las Sputnik V hechas en Argentina y ya pueden colocarse

El Instituto Gamaleya le dio el visto bueno a 140 mil dosis producidas en Argentina, según dio a conocer la farmacéutica Richmond en un anuncio conjunto con Alberto Fernández.

Una gran noticia se conoció en las últimas horas y tiene que ver con que el prestigioso instituto ruso Gamaleya aprobó el primer lote de unas 140.000 dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V (Sputnik V.I.D.A.) fabricado en Argentina por el laboratorio Richmond.

Fernández sobre las 100 mil muertes: "Espero que tanto dolor no sea en vano"

El anuncio lo hizo el dueño de la compañía farmacéutica, Marcelo Figueiras, en una videoconferencia que brindó junto al presidente Alberto Fernández.

Ahora resta la aprobación de la Anmat para que las vacunas puedan ser finalmente aplicadas. El jefe de Estado pidió que este paso se dé "rápidamente", mientras que Figueiras anticipó que enviará la documentación "de forma inmediata".

Según precisó Figueiras, Richmond lleva producidas en total 1.300.000 dosis del componente 1 de la Sputnik V y 1.010.000 dosis del componente 2. Se espera que la autorización de estas otras dosis vaya dando "en los próximos días".

Fernández felicitó al empresario farmacéutico por la llegada de la aprobación a las dosis desde Rusia y destacó que Argentina está dando "un paso importantísimo" gracias a "una empresa privada, que puso la tecnología" en función de esta producción.

Además, sostuvo que este es "el mejor homenaje" que se puede hacer a los 100.000 fallecidos por Covid-19 en un "día triste", como fue ayer, en una videoconferencia que mantuvo con el titular de laboratorios Richmond.

Por su parte, Figueiras dijo estar orgulloso por el logro y transmitió su agradecimiento "a todos los que colaboraron con este proceso para poder llegar en tan poco tiempo a cumplir con este desafío, a la Presidencia, a los ministerios de Salud, de Economía y de Desarrollo Productivo, y a la ANMAT".

El empresario destacó también que esta semana la CNV aprobó un fideicomiso para la construcción de una nueva planta de Richmond que estará localizada en Pilar y permitirá la elaboración de la Sputnik V en su totalidad en el país, ya que ahora el principio activo debe ser importado de Rusia.

Esta nota habla de: