El extraño pronóstico en Mendoza que anticipa Zonda el martes y lluvias el miércoles

En las próximas horas habrá una máxima de 22 grados, pero el miércoles las cosas serán distintas.

Estaba claro que sería una semana de inestabilidad en Mendoza y las próximas horas darán cuenta de ello. Luego de un martes muy cálido, se espera una baja en la temperatura por el ingreso de un frente frío y hay posibilidad lluvias en el llano.

Para este martes la máxima podría llegar a 22 grados y el día se anticipa como "parcialmente nublado con ascenso de la temperatura". Durante el día los mendocinos sentiremos el "efecto Zonda". El día estará muy pesado, habrá viento Zonda en precordillera y el sur provincial, pero las posibilidades de que baje al llano del Gran Mendoza son pocas.

El miércoles será una jornada distinta: parcialmente nublado, frío y ventoso, anticipa Contingencias Climáticas, con vientos moderados del sector sur y lluvias aisladas en las primeras horas de la mañana. Se espera el ingreso de un sistema frontal, es decir, un frente frío. La máxima será de 14 grados indica el pronóstico.

El pronóstico en Mendoza.

En tanto, el jueves la temperatura volverá a llegar a 14 grados pero los vientos rotarán y llegarán desde el sector norte. "Poca nubosidad con heladas", prevén desde Contingencias Climáticas, desde donde anticipan una máxima de apenas 1 grado.

El viernes, último día hábil de la semana, se espera buen tiempo con ascenso de la temperatura y cielo algo nublado con vientos del noreste. Nuevamente, a primera hora, habrá heladas parciales. La mínima será de 2 grados y la máxima de 18.

Para el fin de semana se espera buen tiempo en líneas generales con máximas de aproximadamente 20 grados. 

Esta nota habla de: