Los repatriados mendocinos deberán gastar cerca de 30 mil pesos para el aislamiento obligatorio

Es, en promedio, lo que sale la estadía en alguno de los hoteles donde deben estar confinados por 14 días. En estos momentos 200 personas se encuentran en esta situación.

Todos los mendocinos o aquellas personas que residan en la provincia y hayan sido repatriadas en el exterior deberán obligadamente hacer un aislamiento social en alguno de los hoteles que dispuso el Gobierno para tal fin.

La información brindada por el Ministerio de Turismo de la provincia indica que la estadía ronda los 2 mil pesos por día y que tratan de que los gastos corran por parte del repatriado. Es decir que para los 14 días de aislamiento, cada persona en esa situación deberá desembolsar unos 28 mil pesos. Desde el Gobierno aclararon que quienes no puedan pagarlo, serán ayudados por el Estado. Sin embargo no dijeron cuántas personas lo han pagado y cuantas no.

Lo que si informaron desde la cartera que conduce Mariana Juri es que desde que se dispuso el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, al menos unas 400 personas han cumplido con la cuarentena obligatoria de 14 días en alguno de los seis hoteles que el gobierno autorizó y de los cuales prefieren no dar nombres ni ubicación.

Tal como lo establece la normativa vigente que fue ratificada por el decreto 536, todas las personas que ingresen al territorio provincial, por cualquier medio de transporte o vía de ingreso, deberán realizar un período de aislamiento obligatorio hasta completar catorce (14) días desde su ingreso, el que deberá ser cumplido en los hoteles y/o alojamientos que a tal fin determine la autoridad competente.

Para dar cumplimiento a esta medida el ejecutivo estableció que será el Ministerio de Cultura y Turismo el que estará facultado a adoptar las previsiones necesarias para hacer efectiva la medida dispuesta y a dictar las normas complementarias que resulten pertinentes. Entre ellas, asumir el costo de la estadía cuando las personas manifiestan que no tienen recursos para afrontar el gasto, que según información oficial, ronda los $2.000 pesos por día por persona.

Esta nota habla de: