Los monotributistas se acordaron de la AFIP con memes sin declarar

Con el nuevo aumento retroactivo, los contribuyentes encontraron un nuevo motivo para enojarse con la administración federal.

Los monotributistas de se desayunaron una no muy alentadora noticia en los últimos días. Este mes trascendió la actualización de las categorías que el Gobierno demoró en confirmar y los contribuyentes notaron el aumento en una deuda que, al ser retroactiva, alcanza al mes de enero.

Fotos insólitas: se vacunó con la AstraZeneca y asegura que quedó imantada

Entonces, quien cumplió en tiempo y forma con el calendario de pagos, ahora acredita una deuda correspondiente al nuevo monto por categoría de la AFIP. Lo que normalmente ocurre es que los aumentos llegan a principio de año, para evitar esta situación. Esto levantó el enojo de quienes facturan.

En medio de la ola de quejas, el organismo informó que los contribuyentes pueden financiar esta deuda en 20 cuotas, con intereses de 2,9% anual, correspondiente al porcentaje de aumento retroactivo.

El acceso a los planes de pago quedará habilitado a partir del primer de julio, a través de la web de la AFIP. El monto mínimo a saldar en cada cuota es de 500 pesos. 

Desagradable: pidió pollo frito y le enviaron una "toalla empanada"

Además los contribuyentes deben ingresar con su CUIT y Clave Fiscal en monotributo.afip.gob.ar y consultar la categoría asignada por la AFIP.

Mientras sacan cuentas, los monotributistas se divirtieron (o lloraron) a través de las redes sociales con memes dedicados al fisco.

Esta nota habla de: