Los mendocinos colmaron el Malvinas y le pusieron color

El público comenzó a llegar con varias horas de antelación, y llenó el estadio del Parque. Antes del partido, hubo detenciones por reventa ilegal de entradas.


El público mendocino fue protagonista en ir calentando desde temprano la fría noche. Con varias horas de antelación comenzó a arribar al estadio Malvinas Argentinas y brindarle su apoyo al seleccionado argentino, que jugó en la provincia después de 4 años.


Media hora antes del inicio del encuentro ante Uruguay, el estadio ya lucía colmado, confirmando la expectativa demostrada al momento de concretar de manera fugaz la compra anticipada de las localidades.


Javier Mascherano, el local Ramiro Funes Mori y Lucas Alario, fueron algunos de los futbolistas argentinos más aplaudidos por el público, aunque la mayor ovación, naturalmente, se la llevó Lionel Messi, quien agradeció con un saluda con su mano cuando se retiró hacia los vestuarios tras terminar el calentamiento previo.


La reventa, presente

Como siempre, la reventa estuvo a la orden del día en las inmediaciones del estadio, donde las populares a horas del inicio del encuentro cotizaban en unos 1.000 pesos, pero cuyo precio fue incrementándose con el correr de las horas, pero también se ofrecieron numerosas localidades a través de diferentes redes sociales.


El comisario Ricardo Tahan, informó que que hubo cindo detenidos por revender entradas. Estas personas  “publicitaron” sus ofrecimientos “en las redes sociales”, motivo por el cual fueron “identificados rápidamente”.


Operativo gigante


Tahan también comunicó que alrededor de “900 efectivos” se encargaron de controlar la seguridad en el interior del estadio Malvinas Argentinas, mientras que “otros 300 de seguridad privada” se desempeñaron “en los alrededores” del Parque General San Martín.


“No se registraron incidentes en el acceso de ambas parcialidades al estadio”, dijo el comisario para graficar que no hubo inconvenientes en el ingreso al estadio.