Los alemanes, otra vez sin fiesta ni birra

La pandemia de coronavirus sigue afectando duramente a varios países de Europa por lo que Alemania decidió suspender por segundo año consecutivo la Fiesta de la Cerveza en Munich.

Las autoridades de la región de Baviera informaron en una conferencia de prensa que la situación sanitaria sigue siendo demasiado "incierta" como para celebrar la famosa Fiesta de la Cerveza, prevista del 18 de septiembre al 3 de octubre en Munich, destaca la agencia AFP.

"Existe el riesgo de que se creen condiciones caóticas, ya que en las tradicionales carpas, la distancia, la mascarilla y todas las medidas sanitarias son prácticamente imposibles de aplicar", aseguró Markus Söder, presidente de Baviera

La carne vacuna y el asado, en el tope de los alimentos que más aumentaron en 2021

Además aclaró que hay tres razones que justifican la cancelación de la Oktoberfest 2021: En primer lugar la situación sanitaria es demasiado incierta por lo que una cancelación posterior podría ocasionar grandes pérdidas económicas. 

La segunda razón es que también significaría un daño potencial a la marca Oktoberfest, un evento de renombre mundial para Múnich y Baviera. 

Por último Söder dijo que hacer un Oktoberfest con requisitos como máscaras obligatorias y distanciamiento en las tiendas grandes no sería factible y podría generar "condiciones caóticas".

Alemania es uno de los países de Europa que más ha sido afectado por la segunda ola de coronavirus. De acuerdo a datos proporcionado por el El Ministerio de Sanidad de ese país, este lunes se registraron 9.160 casos nuevos de coronavirus y según datos del Instituto Robert Koch (RKI), la incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 146,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el inicio de la pandemia se detectaron más de 3,42 millones de contagios y la cifra de muertos a causa de la enfermedad superó los 83.000.

Esta nota habla de: