Locura: agónica e histórica clasificación de Vélez a las semis de la Sudamericana en Chile
Vélez clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 tras revertir una muy complicada llave ante la Universidad Católica. Ganó 3-1 en Chile luego de perder 1-2 como local y espera por un rival argentino entre los cuatro mejores: Lanús o Independiente.
River pierde a una de sus figuras para la revancha ante Nacional
%uD83D%uDD35 Con este gol de Juan Martín Lucero, #Velez consiguió la agónica clasificación a SEMIFINALES de la @Sudamericana.pic.twitter.com/l7Cg83XPNA
— Sábado Vélez (@sabadovelezok) December 16, 2020
%uD83D%uDD35 Con este golazo de media distancia, Luca Orellano puso el 2-1 para #Velez. Segundo tanto para el delantero desde su debut en el Fortín.
— Sábado Vélez (@sabadovelezok) December 16, 2020
pic.twitter.com/LoRUTFA7K3
%uD83D%uDD35 Con este gol de Cristian Tarragona, #Velez vence 1-0 a #UCatolica en Chile. El delantero marcó su quinto tanto con la V azulada.pic.twitter.com/3Y4IfUwSNQ
— Sábado Vélez (@sabadovelezok) December 16, 2020
El gol de Juan Martín Lucero a los 94 minutos del partido de vuelta evitó los penales y metió al equipo que dirige Mauricio Pellegrino en la parte más caliente del torneo, quedando a solo dos partidos de jugar la final en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
La ida había sido para los chilenos, dirigidos por Holan, lo cual forzaba a Vélez a hacer al menos dos goles en tierras trasandinas para tener aspiraciones de clasificar.
Vélez fue vertical durante todo el partido y logró ponerse en ventaja rápido, con un penal que Cristian Tarragona cambió por gol. En el complemento Luciano Aued empató la historia, pero rápidamente Luca Orellano metió un zurdazo épico para poner de vuelta en ventaja a los argentinos.
Ya en tiempo de descuento, a solo segundos de ir a definir el primer semifinalista de la Copa Sudamericana en los penales, Ricky Álvarez metió un preciso tiro libre al área que Lucero desvió y convirtió en clasificación.
Giro en la causa Maradona: confirman que había una persona más en su casa en el momento de la muerte
