Lo acusaron erróneamente de moroso y ahora el banco deberá pagar una multa de $100.000

La persona afectada aparecía en los registros del Banco Central como deudor por gasto ocasionado con una tarjeta emitida por el banco Supervielle.

Un hombre con domicilio en Guaymallén denunció al banco Supervielle luego de advertir que se encontraba en situación de deudor en el BCRA (Banco Central) por una deuda de tarjeta de crédito emitida supuestamente por el banco.

Pero lo llamativo es que esta persona pudo demostrar que nunca fue cliente, ni titular de ningún producto de dicha entidad bancaria.

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Frente a esa situación, el damnificado decidió llevar el caso ante la Dirección de Defensa del Consumidor quien entendió que se trata de una prestación defectuosa del servicio, ya que se pretende cobrar montos por gastos de renovación de una tarjeta de crédito que no fue solicitada, ni aceptada, ni recibida por el denunciante. Con el agravante de que nunca se le informó claramente la supuesta deuda.

En ese marco la Dirección de Defensa del Consumidor resolvió que se debe tener presente que existe una deficiente prestación del servicio bancario por parte de la sumariada que tampoco presenta prueba alguna en su defensa. Y que luego de tres más de tres años la sumariada no repara el daño sufrido por el consumidor.

Por todo esto le impuso una sanción de multa por 100.000 pesos al Banco Supervielle.

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