Llovió con fuerza y otra vez anuncian cortes imprevistos de agua

Puede faltar el suministro en varios barrios del Gran Mendoza.

En las últimas horas del domingo y la madrugada de este lunes llovió con muchísima fuerza en el Gran Mendoza. Durante varios minutos, la lluvia azotó con fuerza y generó caos en varias casas y barrios.

El tiempo en Mendoza: empieza una semana con calor agobiante

Este lunes amaneció despejado, sin embargo los problemas persisten. Uno de ellos es que faltará agua potable en decenas de casas de mendocinos. Como ya es casi costumbre después de una fuerte tormenta, se generan problemas en los centros potabilizadores.

Desde Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) informaron esta mañana que habrá cortes en el suministro en varios barrios del Gran Mendoza.

Esto se debe a que la apertura aumentó el nivel de turbiedad en el agua cruda que ingresa a los Establecimientos Potabilizadores (proveniente del río Mendoza), afectando el proceso de potabilización."Debido a maniobras de apertura de compuertas del Dique Potrerillos (ajenas a Aguas Mendocinas), realizadas por la empresa CEMPPSA, ha sido afectada la producción de los establecimientos potabilizadores que abastecen al Gran Mendoza. Y por lo tanto, se verá afectado el servicio. ", indicaron en un comunicado.

Profundo dolor: un niño de 10 años volcó mientras manejaba un cuatriciclo y murió aplastado

Sin embargo, ya desde el domingo, en redes sociales vecinos de ese departamento y de otras comunas del Gran Mendoza ya venían denunciando que no tenían agua potable.


Esta nota habla de: