Llegó el alivio: ingresa terrible frente frío y bajará mucho la temperatura en Mendoza

Luego de la peor ola de calor en muchos años, la máxima descenderá hasta 20 grados esta semana.

Pasó la semana del infierno: en Mendoza se hizo habitual que la máxima llegara a 38, 39, 40 y hasta 41 grados en lo que fue la mayor ola de calor de los últimos años. Lo cierto es que este domingo ingresó un sistema frontal a la provincia y las temperaturas de la semana que comienza serán muy distintas.

Mucho dolor: quiénes eran los 6 mendocinos que murieron en un brutal choque en La Pampa

El pronóstico indica que este lunes la máxima será de apenas 28 grados en Mendoza y que la mínima podría ser de 12, a primera hora, debido al ingreso del mencionado frente frío. "Nubosidad variable e inestable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste", anticipa Contingencias Climáticas para la jornada.

El martes será un día fresco en Mendoza: ¡la máxima será de apenas 19 grados! En tanto, la mínima volverá a ser de 12°, al igual que el lunes. Los vientos moderados del sudeste se seguirán sintiendo en la provincia, donde se registrará un importante descenso de la temperatura.

Solo si se compara de una semana a otra, Mendoza pasará a tener 41° de máxima el pasado jueves a los venidero 19°. ¡A tratar de no enfermarse!

Violencia en la calle: un reconocido dirigente y entrenador deportivo mendocino pelea por su vida

El resto de la semana tendrá a la temperatura en ascenso: el miércoles llegará a 26°, el jueves a 31° y el viernes volverá a bajar a 28°. El último día hábil además tiene un pronóstico alto en cuanto a probabilidades de lluvia. 

Esta nota habla de: