Llegaron: robots atienden hoteles de Estados Unidos

En los albergues de Silicon Valley, en Estados Unidos, las máquinas inteligentes comenzaron a realizar el servicio de habitación. El trabajo de Relay es circular por los pasillos del alojamiento, transportar objetos y hasta puede subir y bajar ascensores.


Los hoteles del denominado Silicon Valley, de Estados Unidos, donde se encuentran las sedes de las principales empresas informáticas, comenzaron a utilizar un pequeño robot para entregar comida, pasta de dientes, toallas y otros objetos a las habitaciones de los clientes.



“Tenemos a nuestros robots -llamado Relay- desplegados en el Hotel Aloft de Cupertino, en el Aloft Silicon Valley, el Crown Plaza de Milpitas y el Holiday Inn Express de Redwood City”, dijo Adrián Canoso, cofundador de Savioke, la empresa que desarrolló el robot de estructura compacta y unos 90 centímetros de altura.



El cofundandor de Savioke señaló que las entregas en los hoteles pueden tardar hasta media hora, algo que puede reducirse a la mitad cuando se utiliza Relay. "Eso implica que los clientes están más contentos y los hoteles logran mejores críticas de los huéspedes, lo que es muy importante", subrayó Canoso, quien cree que el sector de la hotelería ofrece una gran oportunidad para robots como el suyo.