Ley Oncopediátrica: por qué es importante y qué piden cientos de familias

Este lunes habrá una marcha frente a la Legislatura de Mendoza. Buscan que el proyecto sea tratado y aprobado para que menores de edad puedan tener acceso a tratamientos exitosos.

Este lunes 30 de noviembre cientos de familias mendocinas convocan a una marcha por la ley de oncopediatría, la cual piden que sea tratada y aprobada en la provincia de Mendoza

Mendoza habilita los picnis y otros encuentros al aire libre con muchas personas

¿En qué consiste esta ley? En el acceso a un tratamiento digno a partir de un certificado oncológico que será otorgado a niños, niñas y adolescentes con cáncer cuya finalidad es satisfacer las necesidades hasta el alta definitiva.

La Ley Oncopediátrica, más que necesaria para familias en situación de vulnerabilidad, garantizaría calidad de vivienda, transporte, alimentación y medicamentos, los cuales en algunos casos se presentan como inaccesibles económicamente.

Lo que buscan cientos de padres, madres, hermanos, hermanas, pacientes actuales, pacientes ya recuperados, profesionales y familias de pacientes oncológicos es que el proyecto de ley sea tratado y aprobado por ambas cámaras. "No hay excusa para no tratarlo. Invitamos a todo el que quiera asistir a bancar esta situación", indicaron. 

Así será el plan de vacunación contra el coronavirus en Mendoza

"Nuestros niños, niñas y adolescentes necesitan tener un tratamiento digno y que pueda ser exitoso. No podemos seguir esperando más: el cáncer no espera", explica el video que circula y que invita a todos los mendocinos a participar. 

Al ser detectado el cáncer en pacientes de esta edad, la internación debe ser inmediata  y los cuidados, intensivos. Los niños pueden pasar meses enteros internados y en tanto la situación no esté dada para regresar a su casa, deben permanecer en el hospital. 

La convocatoria es para este lunes lunes 30 de noviembre a las 10 frente a la Legislatura de Mendoza. A aquellas personas que deseen asistir piden que lo hagan con fotos de los pacientes oncológicos, lazos dorados, banderas, carteles y que se respete tanto el distanciamiento social como el uso de tapabocas debido al contexto de pandemia. En caso de no poder asistir, se puede decir presente colgando globos dorados o poniéndose en el pecho el lazo.

Esta nota habla de: