Quién es Leandro Bolmaro, el argentino que fue elegido en el draft de la NBA

El cordobés de 20 años es una de las grandes promesas de Argentina.

Tras los pasos de Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni, entre otros grandes del básquetbol argentino, el cordobés Leandro Bolmaro, de 20 años, fue elegido este miércoles por New York Knicks en el draft de la NBA que por primera vez se realizó de manera virtual.

El coronavirus se llevó a uno de los noqueadores más notables que dio el boxeo argentino

La franquicia neoyorquina rápidamente lo traspasó a Minnesota Timberwolves, donde compartirá plantel con otro argentino: Pablo Prigioni, quien es asistente técnico. Bolmaro juega en el Barcelona de España y fue elegido en el lugar número 23 en el draft.

Ahora, cuando los Timberwolves quieran al jugador argentino deberán pagarle al Barcelona una cláusula de 900 mil dólares, suma que deberá ser completada por Bolmaro ya que por reglamento los equipos de la NBA no pueden pagar más de 750 mil dólares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leandro Bolmaro (@leandro_bolmaro)

Nations League: el gol de torneo amateur que le hicieron a Courtois en Bélgica

"Qué alegría dios mío..... Gracias a todos los que me apoyaron en este proceso!!!", publicó Bolmaro, nacido en la ciudad cordobesa de Las Varillas, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Bolmaero será el noveno argentino en ser elegido en un draft de la NBA. Antes pasaron Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Jorge "Gigante" González (ya fallecido), Federico Kammerichs y Juan Pablo Vaulet. Estos cinco últimos nunca tuvieron la oportunidad de jugar en la NBA.

En tanto que los otros nueve basquetbolistas argentinos que también jugaron en la NBA pero fueron seleccionados como "agentes libres", fueron Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola.

Esta nota habla de: