Le salió mal el cuento del tío y terminó preso

El frustrado estafador quiso robarle 31.000 dólares a un jubilado belga quien debía pagar un rescate para liberar a su hijo que supuestamente secuestrado.

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de haber intentado robarle 31.000 dólares a un jubilado belga de 78 años al que le dijeron que tenía que pagar un rescate para que liberen a su hijo que supuestamente estaba secuestrado, en el barrio porteño de Retiro.

Qué osado: un nudista persiguió a un jabalí que le robó su computadora

La estafa fue descubierta por un efectivo de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba cumpliendo funciones de vigilancia quien observó en la puerta de un edificio a un vehículo estacionado en doble fila a quien una mujer le entregaba una bolsa gris con algo en su interior.

Alertado por la actitud sospechosa del conductor, pidió refuerzos y tras detenerlo descubrieron que se trataba de una maniobra extorsiva bajo la modalidad de secuestro virtual, y que en el paquete había 31.000 dólares.

Ante esta situación, el personal policial detuvo al sospechoso, de nacionalidad paraguaya, quien dijo ser remisero y que había sido enviado para trasladar un paquete hasta una farmacia.

En tanto, la empleada doméstica, responsable de la entrega, les contó a los policías que, momentos antes, su patrón, un hombre de 78 años de nacionalidad belga, le pidió que pusiera esos ahorros en la bolsa y se la entregara a un auto que estaba próximo a estacionar, porque su hijo había sido secuestrado.

Esta nota habla de: