Le quitaron los fueros al senador Marcelo Romano

Fue con mayoría del oficialismo. El legislador de Protectora, acusó al ex gobernador Alfredo Cornejo de intentar silenciarlo, por, entre otras cosas, su defensa del agua.

Fueron 22 votos positivos, en su mayoría del oficialismo, contra 16 negativos de la oposición los que confirmaron hoy, la quita de fueros al senador Marcelo Romano de Protectora.

El pedido, fue solicitado solicitado por la fiscal Gabriela García Cobos, quien acusa al legislador de haber tenido un incidente con policías durante un control vial.

Dicho pedido fue acompañado por los senadores de los bloques Radical, PRO, Partido Socialista, Libres del Sur y Masfe. Quienes no avalaron dicha propuesta son quienes representan al Frente de Todos, Frente de Izquierda, Partido Intransigente y Protectora Fuerza Política. 

Romano, argumentó que su desafuero es, "una persecución política en su contra por su postura crítica frente a la obra y la licitación para construir Portezuelo del Viento" y su defensa de la ley 7722 y su postura antifracking. "Siento lo mismo que cuando derogaron la 7722. La Legislatura está a punto de presenciar un atropello institucional y a la división de poderes», declaró. Al tiempo que le apuntó al ex gobernador Alfredo Cornejo como el orquestador de su desafuero. 

Por su parte, el senador  Lucas Ilardo, en contra del desafuero detalló: "una semana después de que Romano denuncia irregularidades en Portezuelo del Viento, se reactiva el pedido ¿No es raro que cada vez que quiso poner en evidencia una situación en la que no estaba de acuerdo vuelve a avanzar?".

Mientras entre los que estaban a favor fue el senador Alejandro Diumenjo uno de los que tomó la palabra: "seguimos siendo ciudadanos comunes y eso lo quiero dejar bien en claro. Me siento orgulloso por todos los senadores que están en el bloque de Cambia Mendoza. Si ingresara un pedido de la Justicia, todos los miembros del bloque de senadores, sin excepción votaríamos nuestro propio desafuero. La política se trata de dignidad, de empatía con la gente y de no tener privilegios".

El suceso, por el que está siendo juzgado Romano, tiene que ver con un altercado de tránsito del que fue protagonista su hija de 20 años el año pasado y en el que el legislador discutió con un grupo de policías. 

Romano, admitió que su error fue mandarle un mensaje al entonces ministro de Seguridad Gianni Venier. Allí le expresó, según él, "que eran demasiados 6 móviles policiales para rodear a una chica de 20 años".


Esta nota habla de: