La engañaron con el cuento del tío y le robaron 50.000 dólares

Un mujer fue víctima de una estafa telefónica donde los estafadores se actúan coordinadamente para acorralar a la víctima.

Una mujer de 85 años de San Rafael fue víctima de una estafa telefónica en la que perdió una importante cantidad de dinero. 

Cuando el jueves a las 10.30 de la mañana respondió la primera de tres llamadas, la mujer nunca imaginó que en solo en cuestión de horas perdería en manos de los estafadores la cuantiosa suma de 50.000 dólares y otros 48.000 pesos en efectivo. 

Estaba con una mujer en el auto y lo mataron a tiros: investigan un robo fatal en Palmira

Según el relato de la víctima, primero le habló un hombre que decía ser contador, luego una mujer que decía ser contadora y el tercero otra mujer que se hizo pasar por su hija.

En cada llamado la consigna era la mis, le decían que tenía solo 15 días para cambiar los dólares que tenía en su poder y que si no lo hacía estos perderían la vigencia.  Además que no debía preocuparse por el trámite y que una persona de confianza pasaría por su domicilio a buscar el dinero.

Horas más tarde un hombre se presentó efectivamente en la vivienda de la mujer y sin saber que estaba frente a un engaño le entregó a través de la ventana en una bolsa con el dinero.

Para confirmar que había cumplido con lo pactado telefónicamente, luego de entregar la bolsa con dinero  llamó a su hija quien, tras escuchar el relato, comprendió que su madre había sido estafada con el viejo cuento del tío. 

Esta nota habla de: