Lázaro Báez denunció a sus supuestos empleados Fariña y Elaskar por calumnias

El empresario Lázaro Báez denunció por calumnias e injurias a Federico Elaskar y Leonardo Fariña por haber sido quienes lo involucraron en una presunta maniobra por lavado de dinero.


Fuentes judiciales informaron que la denuncia contra Elaskar quedó radicada en el juzgado correccional Nº14, a cargo de Ricardo Luis Farias, en tanto que la dirigida contra Fariña recayó en el juzgado correccional Nº12, de Ricardo Arturo Warley.

En primeras entrevistas, ambos jóvenes aseguraron que Báez giró sumas millonarias en euros al exterior, especialmente en paraísos fiscales, y producto de maniobras de lavado de dinero.

Báez presentó las querellas criminales contraFariña y Elaskar "en orden a las calumniosas afirmaciones que le dirigieron al mismo y que fueron reproducidas por el programa Periodismo Para Todos".

A través de esas querellas Báez negó en forma terminante "la veracidad de las afirmaciones efectuadas" por los ahora demandados en las que lo involucran en lavado de dinero.

Además, con la presentación judicial, el empresario manifestó su intención de "llevar adelante todas las acciones legales en contra de quienes han originado las irresponsables y arbitrarias versiones que dieron lugar a la afectación de su honor, tanto a nivel personal como empresarial con una campaña difamatoria y con una clara intencionalidad política".

Ayer, Báez por primera vez presentó abogado defensor en la causa, pese a que no está imputado a diferencia de Elaskar y Fariña.

Se trata de Gabriel Gandolfo, quien fuera defensor del ex banquero Raúl Moneta, quien ayer se presentó con un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello.