Las pericias lo beneficiaron: el hombre que baleó al chofer en Maipú, saldrá en libertad

El agresor será imputado por lesiones leves por lo que podrá salir en libertad en caso de no tener medidas pendientes con la justicia.

Mario Alberto Chirino (44) fue imputado por lesiones leves, luego de que se conocieran las pericias realizadas en el marco de la investigación luego de que baleara a un colectivero de Maipú, tras negarse a usar el barbijo.

Maipú: no quiso ponerse el barbijo en el micro y baleó al colectivero

La utilización de una arma de aire comprimido con balines, las características del hecho y sobre todo las heridas que sufrió la víctima, Alberto Lisanti (38), juegan a favor de Chirino que fue imputado por "lesiones leves".

Ahora los investigadores de la policía pidieron una pericia psicológica para el sospechoso, fundamentalmente por su accionar sumamente violento en el que tras una discusión, desenfundó un arma y baleó al chofer del colectivo. En ese marco, los pesquisas intentan descartar un posible caso de inimputabilidad, aunque los pesquisas aseguraron que sería "muy poco probable".

El colectivero agredido es de la lìnea 800. 

Con este panorama, sólo restaría que la fiscalía reciba el informe de los antecedentes penales de Chirino. Y de no existir ninguna medida pendiente, será imputado y quedará libre. El motivo es que la acusación será por "lesiones leves", cuya figura prevé penas de 1 mes a un año, es decir, es excarcelable.

Cómo fue el hecho

Caso Guadalupe Codes: comenzó el juicio contra las médicas acusadas de mala praxis

El violento hecho se produjo luego de una discusión entre los hombres por la utilización del barbijo a bordo de la unidad.

El chofer le reclamó al sujeto que se colocara el tapabocas, pero éste se negó y allí se produjo el altercado. Luego de un intercambio de insultos, el conductor detuvo la marcha del micro en Espejo y Guiraldes, y se dirigió a donde estaba sentado el viajero, quien sacó un arma de aire comprimido y le efectuó un disparo.

Esta nota habla de: