Las oficinas fiscales vuelven a trabajar 15x15 y otros estatales también podrían seguirlos

Desde la Procuración informaron a esos judiciales que deberán cambiar sus rutinas ante el aumento de casos.

Desde la próxima semana, los empleados de las distintas oficinas fiscales de Mendoza volverán al régimen que tuvieron durante gran parte del 2020 y rotarán cada 15 por días. La mitad del mes trabajarán en sus casas de manera remota y la otra presencial Así lo decidió el procurador general de Mendoza, Alejandro Gullé, que lo hizo oficial este martes, justo cuando la provincia confirmaba su récord de casos de coronavirus en lo que va del 2021.

Pronóstico en Mendoza: anticipan una jornada con tormentas previo al frente frío

"Organicen la labor del personal a su cargo en grupos de trabajo que garanticen la rotación quincenal", dice el memo firmado por Gullé y que recibieron todas las oficinas fiscales.

Se explicó que los horarios del turno matutino serán de 7.30 a 14.45, el turno vespertino de 15.15 a 23, y las guardias pasivas entre las 23 y las 7 de la mañana.

Aunque son los primeros grupos de estatales que empezaron con este régimen, podrían no ser los únicos. Es que ya hay otras dependencias estatales que analizan tomar medidas similares ante el incremento de casos. Por ejemplo, en Tesorería de Casa de Gobierno estos días la mayoría hará home office ya que se registraron algunos casos allí.

Por otro lado, las municipalidades analizan qué puede llegar a suceder. El primero en blanquearlo fue el intendente de Tupungato Gustavo Soto. En Radio Andina dijo que analizan hacer régimen de trabajo en burbujas de días.

"Estamos previendo el sistema de burbujas, diarias o semanales. Todavía no lo estamos haciendo, pero lo estamos programando", dijo.

Esta nota habla de: