Las medidas que el Gobierno analiza implementar para los argentinos que viajen al exterior

En el Ejecutivo están preocupados por las nuevas cepas de coronavirus y cómo pueden generar un rebrote si se disparan en el país.

El Gobierno nacional busca desalentar la salida de argentinos al exterior, por lo que analiza por estas horas la "implementación de medidas adicionales de control", que incluyen el deber de cada pasajero de "pagarse su test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio".

Golpazo al bolsillo: este martes sube la nafta y sería el aumento más grande en los últimos dos años

Así lo anticiparon a NA fuentes oficiales, que indicaron que se analizan "nuevas medidas para desalentar la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas y cepas de Covid-19", entre ellas que cada pasajero tenga "la obligación de pagarse sus test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio".

La idea surgió en las últimas horas luego de que el Gobierno extendiera el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el próximo 9 de abril.

El Gobierno está preocupado por la circulación de las nuevas cepas del Covid-19 en el exterior, por lo que busca reducir el caudal de salidas de la Argentina.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron este mediodía para analizar propuestas para la implementación de medidas adicionales de control.

Fuentes de Casa Rosada reconocieron a Noticias Argentinas que en el Ejecutivo nacional hay "preocupación por los argentinos que, aún ante el contexto regional de aumentos de casos y la aparición de nuevas cepas, todavía analizan viajar al exterior".

Gran oportunidad: Google lanzó en Argentina pasantías pagas de un año

Las mismas fuentes precisaron que "desde diciembre están cerradas las fronteras, ya que se habían suspendido autorizaciones que se hubieran otorgado para ingresos y egresos a través de los pasos fronterizos habilitados, salvo para residentes y ciudadanos argentinos".

En ese marco, recordaron que "no está permitido el ingreso de extranjeros", "las fronteras terrestres están actualmente cerradas", y hay "solicitud de PCR de hasta 72 horas previo al embarque".

Actualmente, cada pasajero debe firmar una declaración jurada a la salida del país, con la obligación de cumplir con 10 días de cuarentena al arribo a la Argentina, desde el test de PCR.

Además, en la declaración jurada debe declarar el domicilio en el que cumplirá con la realización de la cuarentena.


 

Esta nota habla de: