Las Heras vende a sus vecinos carne a precios accesibles

Pese a las bajas temperaturas que azotan la provincia por estos días y de una demora de dos horas en la llegada del camión que traía la carne, la gente llegó hasta la plaza departamental de Las Heras para comprar distintos cortes económicos que el municipio puso a la venta gracias a un convenio con un frigorífico de Buenos Aires.


En total son 8.000 los kilos de carne vacuna que se pusieron a la venta. La venta comenzó ayer y seguirá hoy, de 9 a 17 o hasta que los cortes suministrados se hayan acabado en la plaza Marcos Burgos, sobre calle Belgrano.
La iniciativa, que fue realizada por la dirección de Desarrollo Social de esa comuna, fue bien vista por los vecinos que se acercaron hasta ese lugar. En cuanto a los valores de los productos que se ofrecen son los siguientes: Pulpa de paleta $22,90, Roast Beef $22,50 y Asado de Costilla: $ 20,90.
“La verdad que es una buena iniciativa que se pueda vender carne a bajo costo. La diferencia de precios es muy grande si comparamos con los valores que se manejan en las carnicerías o en los supermercados”, explica Ana Carrizo, una compradora. “Hoy en día comer un asado es un bien de lujo, por eso mucha gente aprovecha estas oportunidades y a pesar de hacer largas colas y del frío podemos comprar un buen producto para alimentar a toda la familia”, argumenta Rosa, ama de casa de la zona.
También se refirió al tema Alberto Serú, director de Desarrollo Social de la Comuna.
“Lo principal es traer carne con cortes a precios populares. Lo más importante es que los empresarios, los frigoríficos de Mendoza puedan entender que se puede vender más barato, no sólo es decir vendo un kilo a 40 pesos, sino teniendo productos más económicos se vende mayor cantidad y trae mayores beneficios para el pueblo”, argumenta el funcionario.
Además Serú explica que la idea se seguiría repitiendo en distintos puntos del departamento. “Es la primera vez que llevamos esta actividad desde el municipio y será hasta que se acaben los ocho mil kilos. La idea es traer todas las semanas un camión de carne y llevarlo a distintos puntos de la comuna”.